viernes, 4 de agosto de 2017

Localizaciones Volumen 1: La estancia en Puzol

Juanma, Leandro y David: Sus pasos

La historia comienza en Puzol como sabéis. A lo largo de los 16 primeros capítulos, aparecen varias localizaciones que son reales. Hay cierto momento que cuando Juanma, Leandro y David salen de casa de Toni. Huyen perseguidos por los infectados, acabando en un lugar al que me refiero como "Canal". Aquí en la imagen podéis ver el lugar por el que huyen los tres y se ocultan en el bar donde se encuentran con Jordi.


Tras pasar la noche en el Bar, planificar que hacer. Los cuatro se dirigen hacia la plaza de Santa Marta, caminado por el mismo sitio que huyeron. Llegan por fin a la Iglesia.

El grupo se refugia en el interior de esta Iglesia. El exterior es una plaza donde puede reunirse mucha gente. Ahí, es donde los militares tratan de evacuar a la gente y aplican el protocolo de contención. Ahí acribillan a los civiles.
Con la muerte de Jordi al caer de lo alto de la iglesia, el grupo se pone en marcha en dirección al Instituto, donde se encuentarn con los militares.
Entrada principal del Instituto

Toni, Bosco, Anna y Alicia: Sus pasos


Tras salir de casa. este grupo trata de escapar en la evacuación de la Plaza de Santa Marta. Se refugian en una casa donde conocen a Mateo y su nieta Nora. Tran el suicidio de Mateo. Los cuatro llegan hasta la estación de trenes de Puzol. De allí, parten hacia el ayuntamiento de Puzol.
Ayuntamiento
Estación de trenes

Tras pasar la noche en una casa tras huir del ayuntamiento. Se encuentran con unos militares. Con los cuales, llegan hasta el instituto. Donde se encuentran con David y Leandro.

EL REFUGIO DE FÉLIX, LIDIA Y EL RESTO

Cuando presento a Félix, lo hago con el pretendiendo salir de Puzol por carretera, concretamente por la carretera Barcelona, donde se encuentra un atasco. Se trata de una carretera que cruza todo el pueblo de un lado al otro. La cual, tambien pasa junto al canal donde huyen Juanma, David y Leandro al principio,

Tras la huida frustrada de Feélix. Este acaba en un lugar de ocio del pueblo, llamado la casa de la cultura. La cual, se encuentra en la calle de Juanma, la misma que se describe al principio de la historia cuando Juanma sale a correr y ve el jaleo organzido en uno de los portales.


El grupo de Felíx no se refugia en el interior del edificio, si no en el lado derecho de la foto. El cual se aprecia en la siguiente foto.


Se trata de una plaza mediana, con un edificio donde se ubican:
-Bar
-Biblioteca
-Salas de reuniones
-Taller de musica
-Taller de dibujo
Por la puerta negra que se ve. Se accede al lugar donde Félix y Lidia, junto a otros, se refugiaban en el interior. Donde se encuentra una sala de cine y teatro.



Tras reunirse en el Instituto, despues de varias idas y venidas. Interceptan una llamada S.O.S que viene del polideportivo de Puzol. Por lo tanto, comandados por Molano. Juanma y el resto de militares se ponen en marcha hacia allí. Será en esa ubicación donde J.D morirá y Molano se revelará como el principal antagonista. Juanma y los demás, tuvieron que huir desesperadamente por una pista de atletismo.

LAS MISIONES

Con la intención de huir de Puzol, en busca de un lugar mejor en el que sobrevivir. Decidieron ir a buscar suministros, gasolina y armas. 
Juanma y otros se dirigieron al Caxton College. Donde los militares habían amasado un arsenal. El Caxton es un colegio ingles del pueblo.
David, Leandro y Jonatán se dirigieron a una gasolinera cercana. Con la intención de hacerse con suficiente combustible para el largo viaje que tenían por delante. Las cosas no terminaron bien para Jonatán, el cual fue mordido.
Bosco, Toni, Emilio, Manuel y Raúl se dirigieron a Mercadona. Para los lectores que no sean de España, Mercadona es una cadena de supermercados.
La misión más extensa y dificil, fue la que Lidia y los militares llevaron a cabo en el ambulatorio, donde querían hacerse con medicamentos y utensilios médicos...

... Allí se encontraron algo que no se esperaban. Un grupo de personas que habían decidido alimentarse de carne humana les atacaron. Lidia acabó cautiva en una casa junto a una torre de agua.

Despues de llevar a cabo las misiones (Aunque con varios contratiempos) regresaron al Instituto, donde se encontraron con que Molano les había tendido una trampa con la intención de vengarse. Tras un enfrentamiento a muerte. El grupo logró escapar del pueblo y llegó a la playa de Puzol.
Para leer la historia, ve al siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario